Jugar un pinball en "Fondo Bikini" junto a Bob Esponja o Patricio o ver cómo toman vida los personajes de la "Patrulla Canina" que pintan los niños son algunos de los atractivos que presenta este año Liberbank en su pabellón de la Feria Internacional de Muestras en el que los juegos tradicionales entroncan de lleno con las nuevas tecnologías.

Así, gracias a unas gafas de realidad virtual, los más pequeños de la casa, que serán los grandes protagonistas de las actividades del pabellón, enfocadas para familias, podrán disfrutar de juegos arcade tradicionales, como los que pudieron usar sus padres en su juventud, pero acompañados de los personajes de sus series favoritas, en el espacio de "juegos interactivos".

Otra de las grandes novedades, son los "handycrafts con realidad aumentada", en el que los niños podrán colorear a sus personajes favoritos de la "Patrulla Canina", que cobrarán vida gracias a una tablet.

La última de las novedades, son las "actividades robóticas", en la que los jóvenes podrán manejar un robot mediante una tablet para hacerle completar un circuito, en el que se realizarán carreras casi traídas del futuro para que los más pequeños de la casa disfruten. A ello, se unirán otras actividades más tradicionales, como un circuito a modo de gymkana con una pequeña zona de iniciación a la escalada o un minigolf. Además, los sábados 12 y 19 de este mes, en la entrada de la carretera de Somió, se llevarán a cabo espectáculos en los que estarán presentes tanto "Bob Esponja" como Marshall, protagonista de la "Patrulla Canina", con los que los asistentes se podrán hacer fotos, además de disfrutar de su actuación.

Todo ello conforma un pabellón en el que "toda la familia, en conjunto, podrá disfrutar y pasar un día agradable en la Feria", explicó Ana Echenique, directora del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, que tras repasar en su última edición los Juegos Olímpicos u optar por reconocidos juegos como "Lego", "Angry Birds" o "Pacman" en años anteriores, esta vez apuesta por los personajes más famosos de la televisión infantil, que a buen seguro que conseguirán que se forme una gran expectación por conocerlos y jugar con ellos, ya sea cara a cara o gracias a las nuevas tecnologías.