Gijón acaba de inaugurar la 61º edición de la Feria Internacional de Muestras. El acto estuvo marcado por la presencia de diferentes autoridades nacionales, regionales y locales. La Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna fueron las cabezas visibles de la representación estatal. Estuvieron acompañados desde las cinco de la tarde por el Presidente del Principado, Javier Fernández y por la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a quienes se sumaron Félix Baragaño, Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón y varios consejeros del gobierno regional. Grupos de gaiteros acompañaron a la comitiva institucional desde la entrada del recinto al Palacio de Congresos, donde tuvieron lugar los discursos oficiales.

Antes del acto inaugural, el ministro De la Serna alabó las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al señalar que "debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. Estamos batiendo récords en la generación de empleo con un crecimiento económico al alza y con valores en términos de turismo en que alcanzamos en este primer semestre el mejor valor de la historia con casi 34 millones de visitantes". A mayores, comentó la reciente encuesta del CIS donde el Partido Popular experimenta un retroceso con respecto a mediciones anteriores. "El resultado de la encuesta lo que refleja es que el Partido Popular es la fuerza más votada. Es una medición alejada de periodo electoral, por lo que tiene el valor que tiene", explicó el titular de la cartera de Fomento.

Posteriormente, tanto el ministro como el resto de autoridades procedieron a ocupar su lugar en la mesa de presidencia. De ahí, se pasó a la lectura de los diferentes discursos que cerró el Presidente del Principado. La Feria de Muestras, que se abre mañana al público, durará hasta el 20 de agosto. Participan 2.000 expositores que ocupan unos 600 stands del recinto ferial Luis Adaro.