La fase de instrucción del caso de la agresión a Germán Fernández en Fomento sigue adelante hoy con la declaración de un testigo ocular de los hechos ocurridos el pasado 14 de julio, en la confluencia entre las calles Marqués de San Esteban. Al tiempo, la Fiscalía ha dado orden de que se evalúen los informes médicos disponibles hasta el momento para determinar el origen de las lesiones que sufrió el joven de 24 años, que desde la paliza permanece ingresado en el HUCA.

El forense del juzgado leerá y examinará los informes sanitarios para esclarecer qué sucedió aquella noche. A raíz de los testimonios ofrecidos por ambas partes -testigos, amigos de la víctima y encausados- la duda está en la utilización o no de un objeto pesado con el que supuestamente le hirieron. Fuentes cercanas al caso sostienen que "nada ni nadie ha podido afirmar hasta ahora que agrediesen a Germán con una baldosa". De ahí la solicitud de revisar los informes para determinar si el joven se cayó fruto de la agresión y se dio un fuerte golpe contra el bordillo de la acera o es cierto que existió la utilización de una loseta como en un principio advirtieron varios testigos que, después, no ratificaron así su versión en sede judicial.

De confirmarse que las graves lesiones que sufre Germán Fernández fueron provocadas por el impacto contra el suelo, juristas consultados sostienen que "sería un golpe preterintencional, sin intención alguna de matarle y el infortunio de que tras un puñetazo se golpease con el suelo". De esto dependerá el futuro de los acusados en esta causa. Por el momento tres jóvenes permanecen en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias -dos de ellos por la agresión a Germán Fernández y un tercero por la agresión a Martín Fernández, el otro camarero herido- y otros dos, también detenidos por este suceso, quedaron en libertad provisional tras pasar unos días en la cárcel.