Los amigos de Rafael Torres, el batería del grupo de música "La La Love You" condenado en sentencia firme a dos años de prisión por atentado contra la autoridad, han iniciado una campaña a través de las redes sociales para ayudarle a abonar los 12.500 euros de multa que le impuso el Juzgado de lo penal número 1 de Gijón -tras considerarle culpable de agredir a dos policías que trataron de identificarle tras dar un concierto en la ciudad en octubre de 2014- más los 6.500 euros derivados del litigio. Por el momento, han logrado reunir ya 3.647 euros a base de donaciones a través de una página web de "crowdfunding". A ello suman la celebración de un concierto.

En la opción creada al efecto, que lleva por título "Justicia para Rafa", se hace un detallado resumen de la versión de los hechos según el criterio del entorno del músico para alentar a sus seguidores a colaborar en la colecta de los 18.989 euros que suman la multa de la condena y los gastos derivados del proceso judicial. "Sus amigos queremos que esta situación, absolutamente injusta e incomprensible, se visibilice y llegue al mayor número de gente posible y buscamos la colaboración de todo aquel que lo desee para ayudar a Rafael a hacer frente al pago", demandan.

El mensaje que transmite su entorno, pese a ya estar condenado, asegura que el músico fue "detenido, agredido, vilipendiado, difamado... y, finalmente, condenado. Todo bajo el montaje de unos policías que lejos de reconocer su error, mantienen una versión incoherente y contradictoria, bajo el amparo de unos jueces que prefirieron mirar, literalmente, para otro lado". También aseguran que su amigo "fue conducido a comisaría, donde le agredieron brutalmente hasta dejarle unas marcas en su cuerpo que jamás podrá olvidar tras dos días en el calabozo".

Otra de las medidas que barajan desde "La La Love You" es la realización de un concierto para destinar los beneficios a que su batería pueda abonar el pago de la multa. Incluso están regalando artículos -discos, camisetas o hasta un aire acondicionado- a quien colabore en el "crowdfunding".

Estas medidas llegan después de que la Justicia le condenase a dos años de cárcel por después de considerarle culpable a agredir a agentes de paisano en octubre de 2014. Según el relato de hechos probados, los policías, que exhibieron sus placas, le requirieron que se identificase al considerar que estaba tratando de huir, encapuchado y de forma apresurada, de la zona de Fomento donde se había producido una reyerta. Rafael Torres abandonó el lugar a la carrera y los agentes fueron tras él. Al ser interceptado propinó una patada en la boca que le saltó dos dientes y patadas en la mano derecha y piernas del otro funcionario.