"Los de Siempre" van a ser profetas en su tierra. Esta banda gijonesa, que unió a sus artistas hace alrededor de cuatro años, compone versiones de los grandes temas de los 60, 70 y 80's, de donde salen algunos auténticos éxitos como "Muiles en el Piles". Una de sus dos vocalistas, la gijonesa Marta Álvarez, considera que la banda "desprende buen rollo" sobre el escenario. Y eso trasladarán en su estreno en la Semana Grande como grupo consolidado. Será mañana domingo, a las 13.30, en la plaza Mayor.

- ¿Ya han conseguido hacerse un hueco en los escenarios?

-Eso lo logramos con "Muiles en el Piles". Todo empezó porque mi compañero Luis Cuervo estaba un poco cansado de que le pidieran la canción "Proud Mary" de Tina Turner, que yo cantaba. Entonces él dijo: "ya veréis, os voy a hacer yo una versión" y escribió toda una letra en una servilleta de papel. Aquí surgió la conocida canción "Muiles en el Piles". Empezamos a cantarla, la grabamos, hicimos un videoclip y se hizo muy viral. Más de 100.000 visitas. Eso nos abrió muchas puertas.

- ¿Cómo es eso de llevar la voz cantante?

-Bueno, al final todos llevamos la voz cantante. Es verdad que no nos dedicamos ya a la música porque cada uno trabaja por su cuenta o están jubilados. Ahora esto es un hobby para nosotros y quizá por eso solemos estar de acuerdo en todo.

- ¿En qué difieren sus versiones de las originales?

-Yo creo que desprendemos un rollo un poco especial. Cambia la forma de tocar de ellos y la voz nuestra, de los cantantes. Entonces le damos un tono diferente, siempre intentando crear un buen clima en el escenario que es lo que más suele gustar. La gente se lo pasa bien, que es lo importante.

- Este buen rollo en el escenario, ¿la gente lo valora?

-Sí, totalmente. Tenemos gente que toca muy bien, que tiene un gran nivel y eso a nivel grupal, con el público, se siente y se transmite.

- ¿Cómo ve la situación actual de bandas como la suya?

-Creo que hay poca cosa para tocar. La verdad que hay gente que hace una labor increíble, pero hay poca demanda. Nosotros estamos agradecidísimos al Ayuntamiento por haber contado con nosotros y con "Son del Carmen" para la Semana Grande porque es lo que necesitamos nosotros y la ciudad: conocer a los músicos de su tierra.

- ¿Qué se siente tocando en Gijón, donde nació el grupo, y estos días?

-Estamos encantados y felices. Yo estoy hasta nerviosa y mira que tengo tablas, pero llevo varios días dándole vueltas? Además, aunque nosotros somos seis, a la Plaza Mayor vamos a llevar a un saxofonista gijonés increíble, José Natal, que vive en Estados Unidos y que está pasando el verano aquí. Estamos encantados con él porque con una persona más se gana mucho más como grupo, claro.