Después de muchas dudas, el cielo se ha despejado. Y la previsión meteorológica para la noche de hoy es "positiva". Así lo reflejó Jesús Martínez Salvador, edil de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, quien añadió que "creemos que podremos disfrutar de la noche de los fuegos en todo su esplendor y sin ningún impedimento, no como la niebla que apareció el año pasado".

La calima aparecida en la última celebración del 2016 dejó a los gijoneses frustrados, sin poder ver del espectáculo de color, y divididos entre quienes habrían preferido una suspensión y quienes admitían que esos son los riesgos de un espectáculo pirotécnico en Asturias. Como bien recordó Martínez Salvador: "Por diferentes condiciones ajenas a nosotros no se pudo disfrutar como nos hubiese deseado, pero en este 2017 las previsiones que tenemos nos advierten que no va a haber problema de visibilidad y que la lluvia se ha retrasado", reflejó el concejal.

De ser así los gijoneses están de enhorabuena ya que "a cinco días vista, sí que nos daban una lluvia fuerte y un viento bastante intenso que nos hacía temer que quizás los fuegos no se podían presenciar con toda su belleza, pero la evolución ha sido positiva. No siempre el tiempo nos castiga en Asturias", apuntó.

En este sentido, también explicó que desde Divertia solicitaron un informe a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puntual del tiempo desde las 23 a la 1 horas de la noche y, según los resultados, "todo hace indicar que la visibilidad será buena, por encima de los 1.500 metros de altura".

De confirmarse estas previsiones los gijoneses podrán disfrutar del grupo gallego "Café Olé", que actuará en el paseo de Begoña justo después del espectáculo pirotécnico. Así como de la Orquesta Olympus, que hará lo mismo en Poniente.

Por otro lado, en lo que concierne a la cantidad de playa que habrá disponible para seguir el espectáculo desde la arena, para hoy se espera que la segunda pleamar tenga lugar a las 22.09 horas. Lo que significa que al menos la mar llevará bajando un par de horas, por lo que aunque no haya una playa total disponible, habrá más que suficiente para quien quiera apostarse en el arenal.

Asimismo, Martínez Salvador quiso valorar de forma muy positiva la celebración de la Semana Grande, que ha estado acompañada de buen tiempo para la celebración de prácticamente todas las actuaciones. "Los conciertos que se están llevando a cabo tanto en la plaza Mayor como en Poniente están teniendo un gran éxito de afluencia", reconoció. Y suma y sigue.