Agentes de la Policía Nacional buscan a dos vecinos de Gijón que el pasado 20 de julio huyeron de una vivienda de El Llano en cuyo interior se dejaron 5 kilogramos de hachís y 2.000 euros, informa la Policía.

La droga se descubrió a raíz de una llamada en la que se alertaba a la Policía deque dos vecinos de la zona estaban peleándose en la vía pública con armas blancas.

A la llegada de los agentes estas personas ya no se encontraban en el lugar aunque varios testigos indicaron que uno de los contendientes, que parecía estar herido, había entrado en un inmueble.

Ante la premura de asistir a una posible víctima, los agentes revisaron todos los rellanos sin hallar a nadie que precisara auxilio.

No obstante observaron que una de las viviendas del edificio tenía su puerta abierta por lo que entraron por si su morador necesitara asistencia urgente.

Una vez revisado el piso se comprobó que no había nadie en el interior pero la sorpresa fue hallar en una de las habitaciones varias placas de hachís.

De inmediato se dio cuenta al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón quien se personó en la vivienda para efectuar el registro con autorización del inquilino de la misma.

Este arrendatario a su vez alquilaba habitaciones a otras personas, una de las cuales era quien pernoctaba en el cuarto donde se había encontrado la droga.