Poniente albergará este año un evento más: la fiesta "Holi" del 3 de septiembre que llenará de color y música electrónica el arenal como "colofón" al "Día de las alas" de Red Bull, que se celebrará en el puerto deportivo. Y, como era de esperar, al colectivo vecinal de Poniente no le ha sentado nada bien la decisión, toda vez que llevan años quejándose de la concentración de actividades festivas en la zona, con las molestias que llevan aparejadas.

Javier Palacios, presidente de la Asociación de Vecinos "Pando", emite su valoración entre la ironía y la indignación, jugando con el hecho de que la fiesta "Holi" llenará Poniente de polvos de colores. "Los que flipamos en colores somos los vecinos y vecinas. Al final debemos estar 'happy' con este nuevo evento con el que nos van a volver a obsequiar para seguir dejando la arena de la playa hecha una mierda, con toneladas de basura, 'macrobotellones' y una arena pintada multicolor, pese a estar todavía en época veraniega", señala. Para Palacios, "es surrealista e incomprensible que, en lugar de cumplir el mandato que ellos mismos establecieron en el Pleno, siguen aumentando los eventos en el mismo sitio y concentrándolos". Recuerda así el acuerdo plenario de distribuir las actividades entre diferentes zonas de la ciudad.

Palacios no pierde el tono irónico. "Debemos alegrarnos porque al final para este Ayuntamiento somos sus vecinos preferidos. Ya no se dignan ni en hacernos una simple llamada, un simple correo explicando la iniciativa y sus pormenores, pero somos sus preferidos. No para hacer obras en el barrio, no para quitar las pintadas con las que aparecieron muchos edificios tras la 'Semana negra', no para mejorar dotacionalmente el parque infantil, no para mejorar las zonas ajardinadas, no para realizar iniciativas como la del año pasado de los hinchables acuáticos, no para haber acabado el asfaltado de la avenida de Juan Carlos I pese a ser una obra aprobada en los presupuestos participativos, no para reunirnos con nuestra alcaldesa, pese a haberlo solicitado hace ya tres meses". A lo que añade: "Pues bien, otro nuevo evento veraniego para los mismos, que fácil lo tienen. '¿Dónde ponemos este invento?'; 'Para nuestros vecinos preferidos de Poniente'".