Dos mujeres de 26 años de edad han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de sustraer productos cosméticos tales que barras de labios, esmaltes, brochas, mascarillas y distintos tipos de maquillaje por importe de 856,12 euros.

Los agentes de servicio de paisano y de prevención en las zonas comerciales, observaron ayer por la tarde a dos mujeres salir de forma apresurada de una perfumería a las que seguía una empleada del establecimiento que las llamaba repetidamente y les instaba a que mostraran el contenido de sus bolsos. Los policías retuvieron a las jóvenes, sospechosas de haberse llevado artículos sin abonar su precio y comprobaron que sus bolsos estaban muy abultados y que contenían numerosas barras de labios, maquillajes, sombras, esmaltes de uñas y neceseres que acaban de llevarse del local.

Las dependientes manifestaron que estas chicas ya habían actuado en otras ocasiones en la tienda y, a pesar de que nunca se había activado el sistema de alarmas antirrobo, habían constatado después de su marcha que se habían apoderado de numerosa mercancía de los expositores. En ese momento la cantidad de efectos sustraídos superaba los 800 euros por lo que fueron detenidas por hurto.

Una de las arrestadas tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y por reclamación judicial.