El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado esta mañana que la Fiscalía intervenga tras las pintadas y pancartas promovidas en Gijón contra los musulmanes. IU estima que la acusación pública debe actuar ante "este delito de odio", que incluye expresiones como "muerte al Islam" o "moros hijos de puta".

Hubo primero constancia de una pintada en la costanilla de la Fuente Vieja, con un mensaje ofensivo hacia la religión musulmana: "Alá gay, moros h. p. (hijos de puta)".

Pero, además, el Frente Gijón, un grupo de mujeres radicales del Sporting de Gijón, ha hecho pública una campaña contra los musulmanes en la que, más allá de cargar contra aquellos que promueven la acogida de refugiados, utilizan lemas en pancartas como "Muerte al Islam", curiosamente el título de una canción del grupo de música "Dramattic Battle" cuyo estribillo reza: "Muerte al Islam, muerte al Islam, que comience la batalla y el moro empiece a sangrar. Muerte al Islam, muerte al Islam, que esta canción se convierta en tu himno de odio racial".

El hecho de que este grupo de radicales use el escudo del Sporting en su simbología también ha motivado otra petición de IU al gobierno local para que presione al club rojiblanco con el objetivo de que el logo del equipo de la ciudad no aparezca vinculado nunca a mensajes de este tipo.