Es una novedad en la programación de ocio de este año y ha generado una expectación muy elevada. El "Día de las alas" de Red Bull, la loca competición en la que una treintena de equipos competirá para realizar el mejor salto hacia el mar con sus artefactos voladores caseros, ya se deja notar en el paseo del puerto deportivo.

Concretamente, en la calle Claudio Alvargonzález, justo al lado del edificio de la antigua rula. Allí ya se puede apreciar la estructura de la gran rampa que servirá de despegue de los equipos. Ésta se elevará seis metros por encima del nivel del mar y vencerá el grupo de amigos que consiga volar más distancia con su cachivache.

Pero no será la única construcción que se levante en la zona, donde también está previsto habilitar gradas para la comodidad de los muchos miles de espectadores que, se estima, pasarán por la cita el próximo domingo. La regatista olímpica gijonesa Ángela Pumariega formará parte del jurado junto al piloto Dani Sordo y la periodista Cristina Mitre.