La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me quieren silenciar con dos años y ocho meses de sanción", dice un socio grupista expedientado por comentarios en Facebook

La Comisión de Régimen Interno del Grupo Covadonga ha sancionado al socio Sergio Álvarez González por la comisión de "dos infracciones graves" por realizar comentarios "ofensivos" en la página de Facebook de la entidad, imponiéndole una sanción de 482 días de suspensión de sus derechos sociales pero no los políticos por cada una de las supuestas infracciones del reglamento de la entidad. A juicio de la comisión, dos opiniones vertidas por el citado socio en la red social contra la directiva de Corripio suponen una infracción del reglamento del Grupo, que castiga "ofender, insultar o faltar al respeto a socios o empleados" así como "desobedecer, ofender, faltar al respeto u obstruir en su cometido a los miembros de la junta directiva, de la comisión electoral, al defensor del socio...".

Son los artículos esgrimidos para sancionar a este socio, cuyos recursos en el seno del Grupo no han sido admitidos por la junta directiva, motivo por el cual recurrirá ahora a la Justicia ordinaria alegando su derecho a la libertad de expresión. "Me quieren silenciar durante dos años y ocho meses. Huele a cortijo, que es una palabra que le gusta mucho emplear a esta directiva. Y no me impusieron falta muy grave porque la tiene que ratificar la asamblea", replica Álvarez. Uno de los comentarios por los que ha sido sancionado lo publicó en el momento en el que se puso en duda la limpieza de la adjudicación del servicio de cafetería. "Favores con favores se pagan. Mafia", finalizó una opinión. "Es verdad que di cera porque iban de transparentes y a la primera adjudicación hubo polémica. Lo de mafia es lo más altisonante que he podido decir, pero tampoco es para un año y cuatro meses de sanción", señala. Más le indigna la otra frase castigada. "Corripio se hace popó en la sede de la CSI", publicó cuando había protestas sindicales por los trabajadores de la cafetería. "Es chocante que haya habido agresiones físicas que se hayan saldado con seis meses de sanción y me quieran meter dos años y ocho meses a mí", denuncia. Y matiza: "Y que conste que voté a Corripio, porque algunas de sus ideas eran buenas".

Compartir el artículo

stats