Ya se conoce el jurado definitivo de la competición del "Día de las alas" que se celebrará mañana en Gijón. El youtuber Jorge Cremades, el piragüista Saúl Craviotto, doble medallista olímpico de oro y la surfista gijonesa Lucía Martiño acompañarán al piloto de rallies Dani Sordo y a la periodista gijonesa Cristina Mitre, tras la ausencia de última hora de la regatista Ángela Pumariega por cuestiones de agenda.

Ellos serán los encargados de valorar tanto la creatividad de los cachivaches como la actuación que lleven a cabo los integrantes antes de saltar por la rampa, de 11 metros de largo y 6 de alto. A estos baremos, se sumará la distancia que pueda "volar" el aparato, cuyo récord mundial está establecido en 78 metros.

Además, entre salto y salto de los treinta participantes, se llevarán a cabo actuaciones "sorpresa" que dinamizarán la cita, de cinco horas de duración, para que el público no tenga que aguantar largas esperas. Todo está dispuesto para uno de los días más divertidos y animados del verano gijonés.