El Albergue canino municipal sufrió ayer el robo de tres perros -dos de ellos ya han aparecido- de sus instalaciones de Serín, con el agravante de que los animales padecen "parvovirosis", una enfermedad muy contagiosa que se puede transmitir a otros perros si entran en contacto con ellos y que sin la medicación pertinente puede provocar la muerte el animal.

El robo se detectó en la tarde del domingo, sobre las 16.20 horas, cuando los trabajadores del centro se disponían a alimentar a varios de los animales. En ese instante se percataron que en uno de los corralitos faltaban tres cachorros de la raza pitbull, dos hembras y un macho, de poco más de cinco meses cada uno y de nombre "Paula", "Tesla" y "Moore" el macho. Los tres con la misma enfermedad contagiosa.

Ni la puerta ni las cerraduras de las dependencias municipales estaban saboteadas. "Imaginamos que tuvieron que saltar la verja", aseguran desde el Albergue municipal, donde además de la preocupación por la sustracción de los canes, tienen muy presente el riesgo que puede generar la enfermedad que padecen si entran en contacto con otros animales. Poco después, un trabajador del Albergue se personó en la Comisaría de Policía para denunciar el robo de unos animales que llevaban más de tres semanas como huéspedes en Serín.

Dado que los perros están enfermos y necesitaban medicación desde el Albergue se apresuraron a transmitir el robo a través de internet y recurrieron a los medios de comunicación para solicitar la colaboración ciudadana. Tres horas después "Tesla" y "Moore" ya habían aparecido. Una mujer los acababa de comprar por 50 euros cada uno y, al ver la noticia en la página web de LA NUEVA ESPAÑA, alertó de lo sucedido al Albergue de Serín donde se confirmó que ambos canes se encontraban en perfecto estado. Pero también comprobaron que quien entró al centro y se llevó a los tres animales lo hizo para lucrarse económicamente con su venta.

Los responsables del centro mantienen la alerta encendida porque el otro cachorro, "Paula", permanece en paradero desconocido desde la tarde del domingo y el peligro existe pues también sufre la enfermedad contagiosa, de ahí que soliciten ayuda ciudadana. En lo que respecta a esclarecer los hechos ocurridos, la investigación policial está abierta para encontrar al autor.