05 de septiembre de 2017
05.09.2017

El ministro De la Serna, "razonablemente optimista" sobre reabrir la autopista del mar

El titular de Fomento llevó la recuperación de la línea Gijón-Nantes en su agenda a la reunión con su homóloga francesa

05.09.2017 | 03:04
El ministro De la Serna, ayer, en Madrid, con la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se mostró ayer "razonablemente optimista" sobre la recuperación del servicio de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, tras la reunión que mantuvo ayer en Madrid con la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne.

De la Serna ve cercana la posibilidad de que en un futuro próximo se pueda reanudar esta conexión marítima, que alivie el transporte por carretera y contribuya también a una mejora de las relaciones comerciales entre ambos países. Esa posibilidad ya fue apuntada en una reciente visita a Gijón del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Durante los últimos meses, este organismo autónomo dependiente de Fomento mantuvo entrevistas con 18 navieras, de las cuales dos mostraron "un interés específico", según apuntó a finales de julio Llorca. La naviera que tiene mayores opciones de resultar adjudicataria de la línea marítima entre Gijón y Saint Nazaire es Baleària, cuyos técnico ya han visitado El Musel. Según está previsto, responsables de la naviera se reunirán a lo largo de este mes con las tres administraciones implicadas para concretar la colaboración interinstitucional que posibilite el relanzamiento de la conexión. Tanto Puertos del Estado como Principado y Ayuntamiento de Gijón han mostrado ya su voluntad decidida de colaborar económicamente. La alcaldesa, Carmen Moriyón, considera que "se trataría de cantidades perfectamente asumibles", según manifestó tras la visita de Llorca a Gijón, y se atrevió incluso a poner plazo a la reapertura de la autopista del mar: durante el año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad