Una mujer acabó detenida después de intentar agredir a los agentes de la Policía Local que intervinieron en su vivienda, en la que dejó solos a sus dos hijos menores de edad, ante los gritos que estaba pegando en la puerta.

Los hechos se produjeron en torno a las 6.40 horas de la mañana de ayer después de que un vecino alertase de que una mujer estaba golpeando la puerta de un domicilio en el barrio de El Coto. Allí se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local que a su llegada se encontraron una mujer descalza, con los pantalones del revés y mojados y en aparente estado de embriaguez. La mujer declaró, había perdido las llaves y sus dos hijos, menores de edad, estaban en el interior del inmueble. Entonces, los agentes trataron de la mujer facilitase el número de teléfono de algún familiar que pudiese tener las llaves del domicilio ante lo que la arrestada se mostró "poco colaborativa" y alegó que los teléfonos no se encontraban operativos.

Los policías le insistieron pero la respuesta de la mujer fue ponerse agresiva contra ellos, intentando incluso pegarles por lo que resultó detenida. Una agresividad que lejos de menguar fue en aumento cuando la trasladaron a un Centro de Salud. Durante el trayecto en el vehículo policial provocó notables daños. Al final, los policías y Bomberos lograron acceder al interior de la vivienda y allí se encontraron a los dos menores, en perfecto estado. Fueron precisamente los niños quienes facilitaron a los agentes el número de teléfono de un familiar que, después de ser localizado, se hizo cargo de ellos.