El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha mostrado su malestar por los graves altercados provocados antes del inicio del partido entre el Real Sporting y el Real Oviedo en El Molinón. Altercados generados por "el caos de un dispositivo policial mal gestionado y evidentemente escaso que puso en grave riesgo a varios compañeros".

Desde el sindicato focalizan sus críticas en el Jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del que aseguran "se quedó fuera del peligro, en la puerta contraria a la de los incidentes y no hizo nada por ayudar a los compañeros, manteniendo a los antidisturbios controlando el aparcamiento del Molinón mientras recibía una ensalada de palos los que estaban donde el autobús". Es por ello por lo que han solicitado su cese ante el Director General de la Policía. "Es asombroso que en ningún momento se comisionara las Unidades de Intervención Policial, situadas a escasos 200 metros, pese a las peticiones de apoyo de los compañeros que estaban siendo machacados a pedradas y botellazos", denuncian desde el sindicato policial.

Por otro lado, desde ASP han felicitado en un comunicado la labor de la UPR y del Grupo de Atención al Ciudadano de Gijón quienes "han aguantado el aluvión de agresiones sin desfallecer" y para los "compañeros de la UPR de Oviedo que acudieron a apoyar a los que estaban siendo agredidos".

Inicio de los enfrentamientos de los ultras del Sporting contra la Policía antes del derbi

Inicio de los enfrentamientos de los ultras del Sporting contra la Policía antes del derbi