"El Real Sporting debe disolver el grupo Ultra Boys, y todos aquellos que generan violencia, expulsarles e impedir que asistan al campo; no se debe continuar con esta permisividad". El grupo municipal de Xixón Sí Puede se ha mostrado tajante a raíz de los "graves incidentes" que se produjeron en los aledaños del Molinón antes del partido entre el equipo rojiblanco y el Real Oviedo y que se han saldado con doce detenidos y ocho policías heridos.

Desde la marca local de Podemos se ha instado a los responsables del Real Sporting a seguir el ejemplo de otros clubes como el Barcelona o el Real Madrid. "Si toda violencia es gratuita, en este caso mucho más", asegura su portavoz, Mario Suárez del Fueyo que ha recordado que su formación "lleva denunciando esta situación" desde su llegada a la corporación municipal para combatir a "los grupos ultra del Sporting de Gijón, grupos de ideología nazi", incide.

Al respecto de su campaña política en contra de la peña Ultra Boys y otros colectivos radicales, Suárez del Fueyo ha señalado que ya el año pasado promovieron una campaña institucional contra los actos y cánticos racistas en contra del futbolista del Athletic de Bilbao Iñaki Williams que se vivieron en El Molinón en el primer partido de la liga de fútbol pasada. "Aquella vez no se llevó adelante nuestra petición, si se hubiese hecho quizás hubiésemos evitado lo que vino después", reflexiona Del Fueyo.

A los cánticos contra Iñaki Williams, el portavoz de Xixón Sí Puede sumó la agresión al vicepresidente del Ceares, la trifulca en Madrid contra radicales del Deportivo de la Coruña y en la que murió uno de ellos, "dos ultras" detenidos por agredir a dos policías y otra agresión "a un chaval en Navia hace unos meses" donde hubo "cinco ultras implicados". Además requirió a la Policía Nacional de que informase si existe alguna relación entre los últimos detenidos del "Caso Germán" y su pertenencia a los grupos de Ultra Sur. "Tenemos serias sospechas de que esto es así", concluye el concejal sobre los hechos ocurridos en Fomento el pasado 14 de julio.