"Los implicados en los disturbios no volverán a entrar a El Molinón". Así de tajante se mostró ayer Fernando Losada, consejero del Real Sporting en un acto organizado por la Unesco y la Cadena Ser bajo el título "Sin respeto no hay juego". De esta forma quedan claras las intenciones de los responsables del club rojiblanco de retirará el carné de socio a los aficionados detenidos por la Policía tras los disturbios ocurridos antes del derbi. Además, la directiva del Sporting aseguró en un comunicado que "se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club" contra los implicados que han detenido la Policía Nacional en los últimos días.

Las normas del club tipifican estos actos como infracciones muy graves, que podrían acarrear "la prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por esta sociedad y por un periodo comprendido entre dos y cinco años y pérdida de la condición de abonado durante el mencionado periodo".

Desde el club rojiblanco, y una vez han tenido constancia que se daba por concluida la investigación, han aprovechado para "mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados que integran una entidad histórica y centenaria como el Real Sporting", aseguran.

La directiva ha querido también destacar el buen comportamiento que mayoritariamente mostraron los seguidores rojiblancos. "Agradecemos a la afición del Real Sporting y a la afición visitante que, dentro del Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara incidente alguno en los accesos, en el propio estadio y su graderío, incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color", sostienen.

Cabe señalar que el Sporting podría ser sancionado por la botella lanzada en la celebración del gol de Toché, jugador del Real Oviedo. Cuadra Fernández, árbitro del partido, hizo constar en el acta que "en el minuto 85 de partido y durante la celebración del gol del equipo visitante, se lanzaron al terreno de juego diversos objetos por parte de la afición local, entre ellos una botella de cristal vacía, de 5 centilitros, que me hizo llegar mi asistente, sin llegar a impactar sobre ninguna persona".