Es la telerrealidad. O, en este caso, también la cruda realidad. Con cuatro medallas olímpicas en su haber -dos de ellas de oro- y tres campeonatos mundiales ganados formando parte de un palmarés difícilmente igualable por otros deportistas españoles, ha tenido que llegar a un programa de televisión con audiencia masiva para que su fama se multiplique.

El estreno de Saúl Craviotto, piragüista y policía catalán afincado en Gijón, en el programa Masterchef Celebrity terminó por revolucionar ayer las redes generando una riada de comentarios de muchos que no le conocían, motivados, en gran parte de los casos, por su trabajado y escultural cuerpo generado a base de horas y horas de entrenamiento para cosechar todos los títulos obtenidos por él para mayor gloria del deporte español.

La "culpa" de tal "calentamiento" en las redes la tuvo, en buena medida, el comunicador Abel Arana, quien colabora con Masterchef. Arana citó a la Policía Nacional en una publicación acompañada de una foto de Craviotto sin camiseta. "Policía, en estos momentos unas 456.983 españolas quieren ser detenidas para conocer a Saúl Craviotto ¿Qué hacemos?", comentó, motivando todo tipo de reacciones: desde quienes se vieron asombradas o asombrados por el cuerpo del piragüista hasta quienes se preguntaban si un tuit con una mujer policía en este tono hubiera generado polémica...

No se quedó ahí Arana, que también puso otra imagen de Craviotto con el torso desnudo y portando una piragua. Esta vez, acompañada de un mensaje más escueto: "Con todos ustedes: El Cuerpo Nacional de Policía". Y, otra vez, una riada de reacciones.

Buena audiencia

La segunda edición de Masterchef Celebrity se estrenó ayer con buen dato de audiencia y ganando su particular batalla en el "prime time" contra el estreno de una nueva edición de Gran Hermano. Televisión Española sumó con el programa de cocina -en el que a Craviotto le acompañan caras conocidas como Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Edu Soto, Carlos Baute, Pepón Nieto, Silvia Abril, Patricia Montero, Marina San José, José Corbacho, Juan Betancourt y Usun Yoon, quien resultó expulsada- 2.534.000 espectadores y un 18,9% de cuota de pantalla, frente a los 1.809.000 espectadores de Gran Hermano Revolution, que supusieron un 16,2% de cuota de pantalla: el peor estreno de la historia de este programa de Telecinco.