El PSOE no está dispuesto a que el forista Fernando Couto, en su calidad de responsable del Plan General de Ordenación como concejal de Desarrollo Urbanístico, salga hoy del salón de plenos con una sonrisa de triunfo en la cara si, como es previsible, saca adelante el expediente del PGO. En la misma sesión plenaria el concejal de gobierno se enfrentará a una reprobación solicitada por el Grupo Municipal Socialista.

El equipo de José María Pérez quiere que quien fuera presidenta de la Empresa Municipal de Aguas asume la responsabilidad política por el resultado final del proceso judicial abierto en el "caso EMA": la absolución de la expresidenta Dulce Gallego (concejala del PSOE) y el exgerente Luis Alemany de los delitos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales que les habían llevado a sentarse ante un juez. Una sentencia absolutoria firme ya que ni la EMA ni la Fiscalía la han recurrido.

Los socialistas piden la reprobación de Couto por lo que afecta a Gallego y Alemany pero también por la política de despidos de otros directivos de la Empresa de Aguas y por el coste económico que todo el procedimiento -que los socialistas achacan a un ataque estrictamente político de Foro hacia el PSOE- ha tenido en las arcas públicas de la EMA y el Ayuntamiento.