23 de septiembre de 2017
23.09.2017

El Botánico permite avistar casi un centenar de especies de aves

El recinto natural acogerá visitas guiadas, charlas, talleres, exposiciones y yincanas el 30 de septiembre y el 1 de octubre

23.09.2017 | 02:01
Participantes en la presentación del Día Mundial de las Aves.

En el Jardín Botánico se pueden avistar cada año cerca de un centenar de especies diferentes de aves. Una cifra que asciende a 150 si se toma como referencia toda la zona costera y de Gijón, y que suma 400 familias si se atiende a toda Asturias. Amador Vázquez, presidente del Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón, animó a que las familias participen en los actos del Día Mundial de la Aves, un programa que tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre, con un especial protagonismo en Gijón en el Jardín Botánico, donde habrá charlas, visitas guiadas, películas y yincanas.

"Es una ocasión muy buena para llegar a la gente de a pie, para poder promover la concienciación en cuanto al cuidado de las aves en la región", explicó Vázquez. "Asturias es una de los sitios habituales de paso de aves entre el norte de Europa el y sur de África", añadió Alejandro Peláez, presidente del Grupo de Ornitología Mavea.

El programa se iniciará el sábado con un taller infantil a las 12.00 horas, y media hora después tendrá lugar la conferencia "Del urogallo, una oportunidad perdida, al águila pescadora, una especie de futuro", a cargo de Roberto Hartasánchez, presidente de FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes). Además habrá visitas guiadas, que se repetirán de domingo, para conocer la diversidad de aves que viven o anidan en el Botánico.

El público que acceda al recinto pagando la entrada habitual podrá además ver la película "El gran año" en la sala de audiovisuales tanto el sábado como el domingo. Y la última jornada del Día Mundial de las Aves tendrá como principal atractivo por la mañana una yincana familiar, en la que habrá que buscar los alimentos con las pistas facilitadas por el recinto. El Día Mundial de las Aves celebrará también actividades en Nava, Piloña, Candamo y el entorno de la Ría de Avilés, donde se pueden ver cada año 100.000 aves de 250 especies distintas. "Ese paraje fue el mejor humedal de toda la cornisa cantábrica", señaló Peláez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído