05 de octubre de 2017
05.10.2017

El Mercado Artesano de Gijón, finalista en los premios nacionales de artesanía

Sesenta artesanos se vinculan desde hace 15 años a este evento mensual en la plaza Mayor

05.10.2017 | 14:13
Puestos en el mercado artesano.

El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón es uno de los finalistas al Premio Nacional de Artesanía, que se entregarán el martes que viene en el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad. Quince integrantes de la asociación que organiza este evento estarán en Madrid durante el acto de entrega de premios. La asociación asturiana compite en la categoría del premio Promociona para entidades privadas junto a la Associación de Ceramistas de Catalunya y la Escuela de Formación del Atlántico de Vigo. Es la primera vez que llega a la final una asociación de artesanos.

De conseguir el premio sería todo un reconocimiento a un proyecto que llena desde hace quince años, y una vez al mes, la plaza Mayor gijonesa con las ofertas de artesanía y producción gastronómica de sesenta personas. Un mercado que se complementa con actividades formativas y culturales y que con el paso del tiempo ha ido depurado su estética y fomentando la calidad de sus productos.

El Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, además, lucha desde hace dos años por conseguir la declaración de actividad de interés turístico por parte del Principado de Asturias. Una lucha en la que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, con quien colaboran en proyectos de promoción turística de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad