Fernando Couto, concejal de Urbanismo, ha anunciado en la sesión plenaria de esta mañana que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a que la actuación del plan de vías incluya el soterramiento del ferrocarril hasta el apeadero de La Calzada.

"Se trabajó durante muchos meses y voy a explicar la llamada que ayer por la tarde recibimos. Desde el Ministerio de Fomento nos han autorizado a decir que han dado el visto bueno a que haya soterramiento desde el apeadero de La Calzada. Esto ha llegado a su fin y solo hace falta que estos acuerdos se reflejen en el nuevo convenio (entre ministerio, Principado y Ayuntamiento)", ha anunciado Couto en tono triunfal y con un discurso conciliador llamando al consenso político y social.

"Vamos en buen camino. Gijón ha ganado hoy y a partir de aquí tenemos que conseguir unidad para tratar de acortar los plazos", manifestó el concejal de Urbanismo. Así, el nuevo convenio del plan de vías deberá incluir, en principio, la nueva estación intermodal a la altura del Museo del Ferrocarril, su conexión con el túnel del metrotrén, el desarrollo de éste y sus diferentes estaciones y su prolongación hasta Cabueñes, así como, tal y como ha anunciado Couto, el soterramiento de las vías desde la estación intermodal hasta el apeadero de La Calzada.

EndFragment