El gijonés de 53 años que el pasado lunes sufrió un accidente de circulación al empotrarse contra dos camiones no pudo recuperarse del problema coronario que sufrió al volante y que motivó su choque frontal en la zona de polígonos del barrio de Tremañes. José Antonio Vena García, de 53 años, fue despedido ayer por familiares y amigos en la iglesia parroquial de Abadía de Cenero, la parroquia gijonesa de donde era vecino.

El accidente se produjo el pasado lunes, en torno a las 11.35 horas en la AS-326 (la carretera Tabaza - Tremañes). El siniestro se originó tras indisponerse el conductor del turismo mientras estaba al volante, por un problema de origen coronario. Esto motivó una salida de la vía por el margen derecho con posterior choque contra la parte trasera de un camión articulado. Tras ese primer impacto, y de rebote, el vehículo del afectado salió despedido hacia otro camión articulado que circulaba en el otro sentido y con el que se empotró frontalmente.

Rápidamente se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y Policía Local y servicios sanitarios. Tras varios minutos de reanimación cardíaca llegó con vida al hospital de Cabueñes pero falleció horas después.