El colegio Miguel de Cervantes, del barrio de La Calzada, ha resultado ganador del premio "BeActive" que promueve la Comisión Europea entre centros escolares de todo el continente que se distinguen por la promoción del deporte y los hábitos saludables. El centro gijonés había llegado a la final de este certamen anual europeo junto con el colegio Liikkuva Kaljoki de Finlandia y el Municipal Kindergarten N.º 34 de Polonia. El galardón se dio a conocer en la tarde de ayer, en una gala que tuvo lugar en la ciudad francesa de Marsella.

La comunidad educativa del Miguel de Cervantes, profesores, alumnos y padres, celebraron ayer la consecución de este premio, que es un hito para un colegio que se ha distinguido por su capacidad deportiva y que se presentó a la convocatoria europea de este año con el programa "Cervantes, la isla del deporte".

La directora del colegio, Geles García, muy vinculada al voleibol gijonés, y los alumnos fueron recibidos a finales de septiembre en el Ayuntamiento, arropados por deportistas de la talla del exciclista Chechu Rubiera, el palista Manuel Bustos o las atletas Beatriz Álvarez y Cristina Palacios. Y prometieron volver si conseguían el premio.