La organización Facua-Consumidores en Acción urge a la Empresa Municipal de Autobuses de Gijón (Emtusa) a facilitar el acceso a las tarjetas de transporte. Una reclamación que llega después del problema que generó entre muchos usuarios la rescisión del contrato entre la empresa encargada de la venta y distribución de estas tarjetas de transporte.

Desde Facua se han puesto en contacto con Emtusa para también recordarle su denuncia acerca de la incorrecta utilización de las paradas del servicio público por parte de vehículos privados, lo que dificulta el acceso de los usuarios, especialmente de aquellos que tienen reducida su movilidad.

Tanto el problema generado con las tarjetas de transporte como la problemática que genera el mal uso de las paradas "inciden de manera negativa en el transporte urbano público", denuncian desde esta organización, "bien sea por las dificultades con que los ciudadanos se encuentran a la hora de adquirir las tarjetas de transporte o por complicaciones físicas para acceder a los propios autobuses desde las paradas habilitadas para ello".

En su denuncia recuerdan desde Facua "los efectos positivos" que tiene "un eficiente y correcto" funcionamiento del servicio para la población por lo que instan a los responsables de Emtusa a comunicar qué medidas tienen previsto realizar al respecto.