"Es necesario renovar la política de comercialización y mantenimiento del suelo industrial en Asturias". Así lo aseguró José Agustín Cuervas-Mons, portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular en la Junta del Principado y por ello han elaborado un Plan para la comercialización del suelo industrial que hicieron público ayer, en el polígono de Lloreda, en Gijón.

En palabras de Cuervas-Mons es imprescindible "determinar el suelo industrial disponible y en condiciones de ser comercializado". El segundo punto insta al Gobierno regional a "realizar un análisis que determine el valor del suelo industrial en relación a otras comunidades limítrofes". También les parece urgente a los populares elaborar un plan que permita la comercialización del suelo industrial en Asturias así como crear un órgano específico, "integrado en el Idepa", para la gestión del suelo, un órgano en el que deberían incluirse ayuntamientos y empresarios.

Por último, la propuesta incluye elaborar medidas que incentiven la venta del suelo, coordinarse con otros organismos que dispongan de suelo industrial, crear un registro de demandantes de suelo y un nuevo programa de mantenimiento de suelo industrial.