"Se acaba el tiempo de reflexión para Puigdemont y si él no decide restaurar el orden constitucional y la normalidad democrática en Cataluña, lo va a hacer el Gobierno de España con total serenidad y firmeza". Andrea Levy se mostró contundente al valorar la situación en la que se encuentra la cuestión catalana.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular aprovechó un acto en favor de la unidad nacional organizado en Gijón por la agrupación local de Nuevas Generaciones para hacer balance de la situación de Cataluña. Durante el acto, todos los ciudadanos que lo deseaban podían firmar la bandera nacional y fotografiarse con ella. "Le pedimos al presidente de la Generalitat que no siga con este discurso de odio, fracturando la sociedad catalana, que no siga imponiendo dificultades a la convivencia que tanto nos costó a generaciones de españoles y que por fin conseguimos", aseveró la política catalana.

"El tiempo se agota y todo lo que no haga Puigdemont para instaurar de nuevo la normalidad que le piden los catalanes, lo va hacer el Gobierno de España con todos los mecanismos que ofrece la democracia", afirmó en clara referencia al artículo 155 de la Constitución Española, que eludió nombrar.

"Mariano Rajoy no va a permitir que Cataluña sea un problema para la Unión Europea, para las empresas y las familias", enfatizó la política barcelonesa."El requerimiento es claro: en primer lugar que aclare la confusión creada y, en segundo lugar, que cese con sus planes", arguyó, antes de advertir que "sólo hay una respuesta posible".

Sin embargo, Levy tiende una mano al diálogo. "Si decide parar esos planes, volveremos a la convivencia y la política real, a hablar de lo que es posible para mejorar la vida de los catalanes", concluyó.