15 de octubre de 2017
15.10.2017

Gijón, sin sol, pero superando los 32 grados

Gijoneses y visitantes tienen que combatir en pleno mes de octubre el bochorno en las calles

15.10.2017 | 14:29

El sol, ni siquiera ha asomado. Pero sus rayos no han sido necesarios para calentar la ciudad: Gijón combate hoy un bochorno que ha llegado a superar los 30 grados bajo un cielo completamente encapotado, que incluso ha llegado a derramar algunas gotas de lluvia.

Pese a que la afluencia a la playa se ha visto mermada ante la ausencia de sol, decenas de personas se han acercado al arenal de San Lorenzo. Incluso familias con niños que se han enfundado el bañador para darse un chapuzón y mitigar los efectos del calor.

Niños, esta mañana, en la playa de San Lorenzo

Las estaciones meteorológicas de Gijón indican que la máxima a lo largo de la mañana ha rozado los 30 grados. Al menos según Meteogijón, que tiene una estación homologada en Somió, la máxima (32,1 grados) tuvo lugar a las 15.17 horas. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos en el campus universitario, marcan una máxima matutina de 27,2 grados a las 11.00 horas, aunque, según esa misma estación, fue superada después, en torno a las 17 horas, alcanzando los 31,6 grados. 

Datos registrados a lo largo de la mañana por la AEMET
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído