La Fiscalía de Área de Gijón solicita 4 años de prisión y multa para un acusado de traficar con droga en su casa de Gijón, detenido después de que su hijo de 12 años llamara a la Policía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, al menos durante el año 2016, el acusado se dedicaba a vender sustancias estupefacientes en su domicilio de Gijón. El 28 de noviembre de ese mismo año, y tras recibirse en el 091 una llamada del hijo del acusado, de 12 años, en la que comunicó a los agentes la actividad “reiterada” a la que se dedicaba su padre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la casa. Una vez allí, el menor les dijo que su padre se dedicaba a vender droga en la vivienda.

Los agentes se incautaron en la casa de 1.900 euros en billetes, unos envoltorios de plástico con cocaína y una báscula de precisión; igualmente le fue intervenido en la habitación del acusado un post-it con distintas anotaciones con nombres y cantidades procedentes de la venta de droga. La cocaína intervenida hubiera alcanzado los siguientes precios: 50.84 gramos, con una riqueza en cocaína base de 83%, 6.187,60 euros; y 14,75 gramos, con una riqueza en cocaína base de 83,1%, 1.797,22 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, multa de 12.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas procesales.