Un hombre residente en Gijón se sentará en el banquillo de los acusados mañana por intentar violar a su casera después de que ésta le echase de su casa. La Fiscalía le acusa de varios delitos y solicita para él cinco años y seis meses de prisión a tenor de los hechos que da por probados y que relatan un auténtico infierno para la casera.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, que tenía alquilada una habitación en la vivienda de Gijón de la mujer, de 30 años, "venía haciendo a la misma proposiciones para mantener relaciones sexuales desde el primer día de su estancia en la casa, a finales de marzo de 2016, a las que acompañaba de tocamientos en los pechos y las nalgas, insistiendo en este tipo de comportamientos pese a que ella le hizo saber enseguida que no quería tener con él ningún tipo de relación".

Dada la insistencia que mostraba el procesado "y para evitar males mayores también en relación con sus hijos, de 11 y 9 años, el 2 de abril por la tarde, la víctima le pidió que recogiera sus cosas y abandonara la vivienda, lo que motivó una discusión, en el transcurso de la cual el procesado la amenazó, saliendo luego de la vivienda".

Pero los peores hechos se produjeron a su vuelta a la vivienda, a las 22 horas de la noche. "Cogió a la mujer por la pechera del pijama, entablándose un forcejeo en el que el procesado la asió por el cabello y le propinó un bofetón, arrastrándola hacia la habitación con el fin de mantener relaciones sexuales con ella. Sin embargo, consiguió escapar con sus dos hijos hasta el portal, donde fue asistida por una dotación de la Policía Nacional, a la que relató lo sucedido. Sufrió lesiones consistentes en contusión en la cara y tirón en cuero cabelludo, de las que curó con la primera asistencia médica", relata la Fiscalía.

La acusación pública ve los hechos constitutivos de varios delitos: uno continuado de abusos sexuales, un delito de agresión sexual en grado de tentativa; y un delito de lesiones. Por todo ello, solicita que el hombre sea condenado a cinco años y seis meses de prisión e indemnice a la mujer con 2.040 euros. El juicio estaba previsto para marzo de este año, pero se suspendió.