Un joven de 19 años fue arrollado por un vehículo en la carretera entre Gijón y Caldones el pasado lunes, a las 13.15 horas, cuando circulaba por el camín de la Fonte l'Umeru en su bicicleta. Tras el impacto, el herido se cayó entre los matorrales después de pasar bajo el "quitamiedos" mientras que la bicicleta se quedó en la carretera. Según denuncia su madre, el conductor se dio a la fuga mientras que su hijo se quedó tendido en la cuneta y herido tras el accidente.

Gracias a que la bicicleta se quedó en la carretera otro coche que pasaba por la zona se percató de ello. Sus ocupantes vieron que en la cuneta se encontraba el joven por lo que rápidamente le prestaron auxilio. Según relata la madre del herido, fueron ellos quienes lo trasladaron al centro sanitario de Vega donde le hicieron las primeras curas para llevarle después al hospital de Cabueñes ante "los fuertes dolores en la cabeza que padecía".

Tras ser atendido en el centro hospitalario, el joven se recupera de las heridas en su casa. "Le duelen mucho las cervicales, tiene los nudillos machacados y magulladuras por todos lados, tiene muchos dolores", relata su madre que tras recibir ya el parte de lesiones ahora ha pedido ayuda a través de las redes sociales para tratar de esclarecer lo sucedido.

"Parece que nadie vio lo que pasó, pero pido ayuda por si alguien puede ofrecer alguna información", sostiene la madre del joven que tiene previsto denunciar los hechos ante la Guardia Civil.