El cuerpo sin vida del hostelero gijonés Chano Castañón acaba de ser localizado en una cala próxima a la playa de As Illas. La Guardia Civil y la autoridad judicial se están haciendo cargo en estos momentos del levantamiento del cadáver.

A primera hora de la mañana de hoy se habían reanudado las labores de búsqueda en las proximidades de la playa de As Illas, en el municipio lucense de Ribadeo, con la participación de efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. El avezado pescador de 62 años de edad, propietario del popular Café Gregorio, en la gijonesa calle Ezcurdia, desapareció en la mañana de ayer mientras practicaba la pesca en el municipio gallego. La familia del hostelero, su mujer y sus hermanos, que se encuentran en la zona donde se produjo el suceso, formalizaron también esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo la preceptiva denuncia por desaparición.

Castañón, pescador muy experimentado y buen conocedor de la zona en la que se encontraba pescando a primera hora de la mañana de ayer, es habitual de un camping de la zona, donde dispone de una caravana desde hace 16 años, y donde su desaparición ha causado honda consternación.