La plaza de toros de El Bibio será protagonista para despedir el año en Gijón. Habrá una fiesta de Nochevieja el 31 de diciembre, y dos días antes, el 29, un concierto en el que estará presente el grupo "Taburete", que capitanea Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una velada en la que también actuará el grupo "Destino 48".

El festival Metrópoli Winter Edition se celebrará desde el 22 de diciembre al 7 de enero en diferentes emplazamientos de Gijón. Los grandes conciertos tendrán lugar en la Plaza de Toros. Actuarán "Hija de Luna", un homenaje a "Mecano" el viernes 22; "Los Planetas" el sábado 23; "Taburete" y "Destino 48" el viernes 29; y al día siguiente habrá una noche de música heavy con "Angelus Apatrida" y "Leather Head".

"Se trata de un festival más urbano que el Metrópoli del verano. Es algo que nos hacía especial ilusión, hacer algo en navidades, y darle a la ciudad unos contenidos que veíamos que hacían falta", ha destacado en la presentación del programa del festival Marino González, su director. "Esta Navidad Gijón dará un salto con actividades que llegarán a toda la ciudad", ha subrayado Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón.

Locales, negocios, comercios, centros comerciales, Cimadevilla, la plaza de toros de El Bibio el "solarón" serán los espacios que acogerán las distintas actividades de Metrópoli, como una fiesta para despedir el año, música en sesión vermú en Cimadevilla o La Ruta de los vinos, una gala benéfica en el parque del "solarón", o una particular Comic Con por comercios gijoneses, que irán acompañadas de un maratón de películas de Marvel en el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias), o de un encuentro de youtuberse en la Sala Acapulco del Casino de Asturias.