Ya son un clásico de la Navidad en Gijón. Y este año tampoco faltará a su cita. Gijón volverá a contar con la pista de hielo y el tobogán para descenso en trineos neumáticos para los últimos días del año y el comienzo de 2018. Por segundo año consecutivo ambas atracciones estarán instaladas en el "solarón", donde cosecharon un gran éxito de visitantes el año pasado.

La montaña de nieve para descenso en trineos neumáticos se instaló por primera vez en 2015 en los aledaños de la plaza de toros de El Bibio, donde estaba situada la pista de hielo, y causó ya una enorme expectación entre niños y adultos. En aquella ocasión tenía unos 20 metros de longitud, y un desnivel del 22 por ciento, unas medidas muy parecidas a las que tendrá este año.

Serán los dos principales atractivos del periodo navideño en Gijón, cuyo programa aún se sigue cerrando, pero que tendrá la mayoría de contenidos de los últimos años, como todos los eventos del Jardín Botánico, el carrusel clásico o los espectáculos de música y magia que se celebran en el teatro Jovellanos.