Caminaba tranquilamente por la calle cuando, de pronto, le cayó una maleta en la cabeza motivando su traslado al hospital de Cabueñes donde le pusieron puntos y tardó en curar diez días. La supuesta culpable de estas lesiones es una mujer que ahora afronta el pago de una multa de 3.300 euros y una indemnización a la víctima del incidente de 420 euros. Está acusada de un delito de lesiones imprudentes, unos cargos por los que responderá este lunes en el Juzgado de lo penal número 3 de Gijón.

Según sostiene el ministerio fiscal en su escrito de acusación, el día 30 de enero de este año, sobre las seis de la tarde, la procesada lanzó por la ventana de su casa, situada en un tercer piso, una maleta. Lo hizo sin cerciorarse de que nadie caminaba en ese momento por la calle en lo que la Fiscalía considera como un hecho que entraña una "grave negligencia y desinterés por la seguridad de los viandantes". Al final sucedió el accidente.

La maleta arrojada a la vía golpeó en la cabeza de un paseante que, a consecuencia del golpe sufrido, fue atendido en el Hospital de Cabueñes, donde le pusieron puntos y tardó diez días en curarse de sus heridas.

La Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes del artículo 152.1.1 -considera este hecho como imprudencia grave- y solicita que se condene a la acusada a once meses de multa, con una cuota diaria de diez euros (en suma 3.300 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas profesales. Además, el ministerio fiscal exige que la acusada indemnice al hombre que sufrió las heridas por el lanzamiento de la maleta con 420 euros y al Sespa, con la cantidad que se determine, por los gastos médicos derivados de las atenciones dispensadas al herido.

La vista oral se celebrará este lunes en el Juzgado de lo penal número 3 de Gijón a las 12 horas.