Dos jóvenes gijoneses, menores de edad, resultaron detenidos este sábado por la Policía Local después de que lanzasen piedras contra el interior de una finca, lo que provocó que una de ellas alcanzase a uno de sus moradores originándole un fuerte golpe en la frente así como la rotura de varios cristales.

Los dos menores arrestados, vecinos de Gijón, se encontraban en compañía de otros dos jóvenes que huyeron del lugar de los hechos. Además del lanzamiento de las piedras, sobre las 20.45 horas, también realizaron varias pintadas en el muro exterior de la finca. Una de ellas, una esvástica de grandes dimensiones y dos frases en las que se leían los mensajes “putos locos” y “esta es la purga”.

Seguridad vial

Seguridad vialDentro del operativo de la Policía Local, y en materia de Seguridad Vial, se procedió a la detención de dos conductores por superar la tasa de 0.6 mgr. de alcohol en aire espirado. Además se hicieron 321 pruebas de alcoholemia en los distintos controles llevados a cabo, con el resultado de tres conductores denunciados en vía administrativa, tasa superior a 0.25 mgr de alcohol en litro de aire espirado. Otro conductor fue denunciado administrativamente después de haber sido sometido a un test de detección de drogas. También fue denunciado un establecimiento en Cimadevilla por no presentar licencia de apertura.