La mujer acusada de un delito de lesiones imprudentes por lanzar una maleta desde la ventana de su casa, situada en un tercer piso, y que impactó contra un joven que paseaba por la calle, aceptó esta mañana una pena de tres meses de prisión así como el pago de una indemnización de 3.322,85 euros al herido así como el pago al Sespa de los gastos médicos derivados y las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

La acusada, que llegó ayer a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular, deberá abonar la indemnización para eludir la ejecución de la pena y así evitar la cárcel. Para ello la jueza del Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón accedió a que el pago de los 3.322,85 euros se realice fraccionado en 23 plazos mensuales para facilitar el cumplimiento de la sentencia, que al haber sido acordada ayer ya es firme.

Según el Ministerio Fiscal los hechos por los que esta mañana se celebró la vista oral ocurrieron sobre las 18:00 horas del día 30 de enero de 2017. Ese día, la acusada, desde su casa de Gijón, en un tercer piso y "con grave negligencia y desinterés por la seguridad de los viandantes", lanzó por la ventana una maleta sin cerciorarse de que nadie caminaba en ese momento por la calle. La maleta golpeó en la cabeza a un paseante que, a consecuencia de estos hechos, fue atendido en el Hospital de Cabueñes, donde le pusieron puntos y tardó diez días en curar.