03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Los diputados de Podemos donan parte de sus salarios a proyectos de varias ONG

Ripa contrapone su actitud al "consenso para salarios altos" del resto de partidos

03.11.2017 | 03:19
Los diputados, con los premiados ayer en el colegio Jovellanos. Por la izquierda, Daniel Ripa, Mónica Oviedo (Cocemfe), Paula Valero, Emilio León, Marcos Madrigal (IPE), Enrique López, Natalia Pando (responsable de Proyecto Asturies), Fernando García (Edes), Lorena Gil, José Carlos Muñiz (Amicos) y Elena López (La Caracola).

Los diputados de Podemos en la Junta General del Principado entregaron ayer en Gijón los primeros premios del "Proyecto Asturies", promovido por el partido político para destinar a proyectos sociales de organizaciones no gubernamentales parte de los salarios que perciben como diputados autonómicos. Podemos acordó en 2015 que sus cargos públicos cobraran 1.950 euros al mes (el triple del salario mínimo interprofesional), cantidad que este año han propuesto recortar en un 10%.

Ripa señaló que durante esta legislatura se han marcado el "objetivo de donar hasta un cuarto de millón de euros del salario de los diputados de Podemos" y lo comparó con los representantes de otros partidos que "prefieren cobrar hasta 4.000 euros los diputados, llevárselo ellos o repartirlo con sus partidos, nosotros apostamos por devolverlo a la sociedad para cambiarla".

En esta primera entrega de premios se destinarán 5.000 euros a un proyecto de Cocemfe para fisioterapia a niños con dolencias graves; 4.000 a un proyecto de integración laboral de la asociación gijonesa Identidad Para Ellos y Ellas (IPE) y 6.000 euros repartidos entre tres proyectos de la Fundación Edes (Tapia de Casariego), de Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) y de La Caracola (Corvera).

Un jurado técnico y una votación popular eligieron estos primeros proyectos.

Daniel Ripa explicó por qué donan parte de sus sueldos: "Nosotros creemos que si no vives como piensas, pues piensas como vives".

Respecto a la posible coalición con IU de cara a las próximas autonómicas, Daniel Ripa indicó que "todo es posible" si se parte de un trabajo conjunto previo desde Asturias. Como ejemplo puso el acuerdo sobre la "Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana", para agilizar el cobro del salario social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine