03 de noviembre de 2017
03.11.2017
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial

El FICX ofrecerá 26 estrenos mundiales, con una importante presencia femenina

La gala inaugural, el día 17, será presentada por Rodrigo Cuevas y Sonia Avellaneda

03.11.2017 | 13:16
Alejandro Díaz y Tito Rodríguez, con el cartel del Festival.

El Festival Internacional de Cine de Gijón ya tiene cartelera. En una semana se mostrarán 177 títulos en más de 200 proyecciones, y 26 de los filmes serán estrenos mundiales. La sección oficial estará compuesta por 17 títulos, con "El futuro que viene", de la argentina Constanza Novick como película inaugural. Whit Stillman presidirá el Jurado Internacional que está formado por la cineasta Andrea Jaurrieta, la productora Eugenia Mumenthaler, la actriz Cuca Escribano, y el director de programación de la Film Society of Lincon Center, Dennis Lim. Además, la presencia femenina queda acreditada con el medio centenar de títulos dirigidos por mujeres.

Son las cifras que acaban de hacer públicas el director del Festival, Alejando Díaz, y el programador Tito Rodríguez, en una edición, la número 55, que estrena hasta trofeo, impreso en tres dimensiones. La gala inaugural tendrá lugar el día 17 en el Teatro Jovellanos, conducida por el artista Rodrigo Cuevas y la periodista Sonia Avellaneda.

A partir de ahí se sucederán las proyecciones en las cinco sedes de esta edición, con la presencia en Gijón de prestigiosos nombres del cine contemporáneo como Eugène Green, Valie Export, Paul Vecchiali, Isabel Coixet, Constanza Novick, Lisandro Alonso, John Carroll Lynch, Caroline Deruas y Arnaud Desplechin.

Para facilitar el acceso a los cines Yelmo de la Calzada se pondrá en marcha un servicio de lanzaderas con diferentes recorridos desde distintos puntos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad