El grupo español "Fito & Fitipaldis" cumple dos décadas de carrera y lo hace en plena forma. Prueba de ello es que ya han agotado las entradas para su concierto del próximo año en Gijón, casi medio año antes de la fecha.

Por ello, "Fito & Fitipaldis" anuncian una segunda fecha en la ciudad. A la ya completa del sábado 17 de marzo, se suma el viernes 16 del mismo mes, igualmente en el Palacio de los Deportes "Adolfo Suárez" de La Guía. Las entradas para esta segunda fecha se pondrán a la venta, en la web del grupo, el próximo martes 7 de noviembre a las 12 horas.

La banda ha preparado un repertorio exclusivo de grandes éxitos que se presentará en grandes recintos de 20 únicas ciudades, en cuyos conciertos Fito invitará a diferentes artistas y amigos a subir al escenario para compartir canciones.

Abriendo los conciertos tendremos a Muchachito al más puro estilo hombre orquesta que, con seis pedales a los pies (bombo, cajas, charles, platos) y guitarras en mano, inaugurará cada noche con su repertorio más funky-rock.

Tras más de diez años al frente del mítico grupo de rock urbano, Platero y tú, Fito Cabrales emprendió un proyecto en paralelo, Fito & Fitipaldis, donde incorpora a sus historias personales un sonido completo de aires de blues, jazz y el punto rockabilly gamberro que le ha caracterizado durante estas dos décadas que ahora celebra.

Para conmemorar este aniversario, Fito y Fitipaldis, publica Fitografía (Warner), una recopilación en 2 CDs de sus mayores éxitos elegidos por él mismo y al que se le suma un CD extra con todas las colaboraciones que ha tenido a lo largo de estos años. 2 DVDs, uno con todos sus videoclips y otro con una extensa entrevista. Esta magnífica Box-set se cierra con un libro repleto de fotografías inéditas rodeandose de periodistas, compañeros y amigos que hablan del bilbaíno.