La familia de Germán, el joven agredido brutalmente de noche en la zona de copas de Fomento, ha anunciado que devolverá las donaciones realizadas por decenas de personas para costear la rehabilitación del joven gijonés -que precisa de un tratamiento especial en una clínica de Barcelona- si el Servicio de Salud del Principado (Sespa) se hace cargo de la misma, algo que ocurrirá.

El Sespa tomó la decisión este viernes de trasladar a Germán Fernández a Barcelona al asumir que no cuenta con los medios necesarios para su recuperación más óptima. Una decisión que, como ocurre en todos estos casos y es el procedimiento habitual, implica que el tratamiento se haga con cargo al erario público. Incluso el Sespa pagará a la familia de Germán una cantidad para ayudarle a sufragar su traslado y manutención en Barcelona para acompañar al joven gijonés.

La familia del herido en la paliza de Fomento había iniciado hace días una campaña para recoger donaciones para trasladar a Germán a Barcelona en caso de que el Sespa no lo hiciese. Pero la sanidad pública asturiana estimó, tras el informe preceptivo, que en el caso de Germán Fernández es preciso su traslado a una clínica privada para su rehabilitación, por lo que, como ocurre siempre que así lo estiman, asumirá los gastos.