¿Quieres visitar gratis el Jardín Botánico de Gijón? Pues estás de suerte. Del martes 14 al viernes 17 desde las tres hasta las seis de la tarde y el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde el Jardín Botánico de Gijón celebra jornadas de puertas abiertas con motivo de su Semana de la Ciencia en la que también se incluyen otras actividades.

Proyección del documental Cantábrico

El documental de Joaquín Gutiérrez Acha se podrá ver desde el martes hasta el viernes y el domingo 19 a las seis de la tarde. Habrá una sesión especial con coloquio el sábado 18 a las seis de la tarde. Los asistentes a esa sesión podrán charlar con el director.

Exposición fotográfica

El Botánico acogerá una recopilación de imágenes de la flora, la fauna y los paisajes cantábricos.

Visitas Guiadas

Bajo el título "Los dominios cantábricos del Botánico" se organizarán visitas guiadas desde el martes hasta el viernes de cuatro a cinco de la tarde y de cinco a seis. El sábado y el domingo habrá visitas a las 12, las 13, las 16 y las 17 horas.

Charlas

Mario Quevedo ofrecerá de martes a viernes a las cinco de la tarde una conferencia titulada "Buscando bosques viejos con historia y tecnología". Carlos de la Hita hablará de los sonidos del Cantábrico el sábado a las doce y media de la mañana.

Taller infantil

La Productora impartirá un taller para niños titulado "Documentalistas por naturaleza" el sábado y el domingo de 12 a 14 horas.