Suplantó la identidad de un amigo suyo para dar de alta varias líneas de teléfono con las compañías de Vodafone, Telecable, Orange y MoviStar y así poder obtener los diferentes terminales móviles que las compañías entregaban al abrir esas nuevas líneas. Por ello el joven autor de este delito de estafa -con las agravantes de abuso de confianza y reincidencia- será condenado a dos años y tres meses de cárcel después de que esta mañana aceptase los cargos y la pena de prisión.Teléfonos de alta gama que costaban entre 600 y 700 euros.

El joven procesado, que se encuentra en prisión por otra causa, acudió al Palacio de Justicia para declarar por estos hechos ocurridos durante el año 2016. Durante la vista oral, celebrada esta mañana en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias -inicialmente estaba previsto para septiembre pero se suspendió-, su defensa logró que la Fiscalía y la acusación particular rebajasen su petición de inicial de tres y cuatro años de cárcel respectivamente a los dos años y tres mes. Ello por apreciar la atenuante de reparación parcial del daño pues el procesado abonó ya 450 euros del montante de responsabilidad civil que deberá pagar.

Son sumas elevadas pues llevó a cabo la misma práctica en varias ocasiones. Deberá pagar 626,27 euros a Vodafone, otros 1.536 a Telecable, otros 664,47 a Orange y 298,73 euros a MoviStar. Pero hay más, deberá indemnizar con 2.120 euros al amigo al que suplantó la personalidad y con otros 550 euros para una de las personas que compró uno de los móviles adquiridos durante esta estafa.