Un hombre de 56 años de edad, vecino de Gijón, ha sido detenido por un delito contra la salud pública cometido en el barrio de La Calzada, donde distribuía cocaína y hachís entre los consumidores del barrio valiéndose de una caña de pescar que lanzaba desde su domicilio.

La investigación se inició porque agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana en servicio de noche, que patrullaban en prevención de delitos en el barrio de La Calzada, observaron cómo desde la ventana de un cuarto piso de uno de los edificios lanzaban una pelota de tenis sujeta a un hilo de pesca y de inmediato, se aproximaban a ella personas que esperaban en la calle que recogían su contenido y se alejaban de la zona apresuradamente. Desde ese día los policías iniciaron una vigilancia discreta por si pudiera tratarse de una acción delictiva que se desarrollase con habitualidad en ese inmueble.

En el control desarrollado por los agentes se constató que se trataba de una operativa frecuente para el pase de sustancias estupefacientes, en la que el distribuidor de la droga no contactaba físicamente con el que la adquiría. El intercambio se realizaba de una forma curiosa utilizando para ello una caña de pescar y una pelota de tenis. El morador de la vivienda lanzaba la caña de pescar con la pelota en su extremo para que los clientes introdujesen el dinero en el interior y así, una vez obtenido el precio convenido, les proveía de la sustancia solicitada lanzando la papelina por la ventana o nuevamente con la caña. Una vez comprobado este extremo, la investigación se desarrolló por el Grupo de Estupefacientes que estableció un dispositivo para la detención del inquilino del inmueble y el registro de su domicilio.

En el marco del operativo desplegado se detuvo a J.A. M.P de 56 años de edad y en el registro de su domicilio se intervinieron efectos para pesado y corte de las sustancias estupefacientes, 2 gramos de cocaína y 1 kg de hachís, oculto en el interior de un bote de proteínas. La caña de pescar estaba guardada entre varios juguetes y peluches en uno de los dormitorios.

El arrestado contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. Pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.