Los barbonistas gijoneses elegirán hoy a sus candidatos a la secretaría general del PSOE en la ciudad. Los críticos con la actual gestora, liderada por José María Pérez "Josechu" (compitió con Adrián Barbón por el control de la Federación Socialista Asturiana) celebrarán a las 19 horas en la Casa del Pueblo un encuentro de militantes para "iniciar el proceso". Los afines al exalcalde de Langreo buscan una alternativa a los dos aspirantes ya confirmados para dirigir la agrupación municipal socialista: el concejal José Ramón "Monchu" García y la exedil Dulce Gallego.

En el sector crítico con la gestora está el también exconcejal Iván Álvarez Raja, que podría ser uno de los candidatos barbonistas. No obstante, Raja asegura que "no hay nada confirmado" y la "miniasamblea" de hoy sólo se organiza para "arrancar el proceso y ver qué personas están disponibles". Por lo tanto, en principio esta tarde todavía no se decidirá nada.

Los socialistas gijoneses elegirán a su nuevo secretario general en una asamblea que se celebrará el domingo 26 de noviembre en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. Las votaciones se desarrollarán desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde, para facilitar la participación del mayor número posible de militantes de la agrupación socialista más poderosa de Asturias, con 1.305 afiliados.