El Ministerio Fiscal solicita 14 meses de prisión para un padre acusado de quebrantar la medida cautelar de alejamiento de su hija menor de edad, que había sido dictada por un presunto abuso sexual.

La Fiscalía sostiene que el acusado, como investigado en un delito de abuso sexual hacia su hija entonces menor de edad, tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros a la misma, a su domicilio, lugar de estudios y lugares por ella frecuentados, así como a comunicarse con ella, mientras no existiera una resolución judicial firme que levantara dicha prohibición.

El auto fue dictado el 1 de julio de 2015, pero el 4 de febrero de 2017, según la Fiscalía, el padre acudió a un parque de Gijón en el que iba a participar en una prueba de patinaje su otra hija menor, y pese a saber que su hermana, sobre la que tenía una orden de alejamiento, estaría probablemente presenciando dicha competición. Una vez llegó al lugar, el acusado comprobó que su dos hijas se encontraban allí y aún así siguió en el recinto hasta que finalizó toda la prueba.

Asimismo, más adelante, el 15 de febrero de 2017 el acusado se encontraba en la terraza de un bar de Gijón, establecimiento que siempre fue frecuentado por la familia antes del divorcio, cuando llegaron al lugar su exmujer y su hija, acercándose la primera al acusado para advertirle que no podía estar allí. A pesar de esta situación el acusado se negó a abandonar el establecimiento en el que estaban madre e hija.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar y solicita que se condene al acusado a siete meses de prisión por cada uno de los delitos.