La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un conductor acusado de agredir a un peatón que le recriminó que no se detuviera en un paso de cebra. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado conducía por la calle Marques de Urquijo de Gijón y al llegar a un paso de peatones en esa misma calle, el acusado no lo respetó y fue recriminado por el peatón. Esto hizo que el acusado se bajara del coche y, ya en la calle, golpeara violentamente un puñetazo en la cara a la víctima, a la que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, golpeándose la cabeza contra el suelo. El hombre, de 64 años, fue trasladado al Hospital de Cabueñes con traumatismo craneoencefálico y contusiones. Tardó en curar 110 días, de los cuales 30 fueron hospitalarios. Le quedaron secuelas cerebrales, que hacen que tenga que ser supervisado en alguna de las actividades de la vida diaria.

Los gastos de asistencia en el Hospital de Cabueñes ascendieron a 595,49 euros, por los que el SESPA reclama.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión y pago de una indemnización a la víctima de un total de 24.600 euros y de otra al Sespa de 595,49 euros, más los intereses legales.