Con 42 espacios públicos para los perros, una playa -la de El Rinconín- abierta a ellos los doces meses del años, otra -la de San Lorenzo- accesible a las mascotas entre las escaleras 2 y 8 cuando no es época de baños, 160 bares y hasta 22 alojamientos que ya permiten mascotas en la ciudad, Gijón ha recibido la distinción de mejor ciudad "amiga de los perros", dentro de los Premios "Travelguau".

El "Festival de Canes", el micro site en la web turística de la ciudad con minuciosa información y la campaña desarrollada en redes sociales, han sido fundamentales para la obtención del premio que otorga "Travelguau", y que está respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Unión Europea.

El fallo del jurado se ha hecho público este fin de semana y el premio se entregará el 22 de noviembre durante una gala que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano). Este reconocimiento llega dos semanas después de que Gijón fuese votado por el público a través de internet también como el mejor destino turístico para perros, con 1.138 apoyos, por los 371 de O Grove o los 160 de Castrillón.

"En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota", destaca el jurado. Desde la misma plataforma se impulsó una votación abierta al público de la que Gijón salió también ganadora.

Gijón ha sido seleccionado por su campaña ´YES MI CAN´, que puso en marcha el área de Turismo de Divertia. Con esta campaña, la Villa de Jovellanos se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña se difunde a nivel nacional, con un especial esfuerzo en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utiliza es #xixonyesmican